dimecres, 17 de març del 2010

EL FENOMENO MODA DE MATRIX















La vestimenta propia de Matrix no es algo absolutamente novedoso o original en el mundo de la gan pantalla, pues podemos vincularla a la vestimenta de la película:

Johnny Mnemonic (1995)






Tanto Johnny Mnemoinc como Matrix se caractarerizan por ser películas futuristas, dónde vemos numerosos artefactos tecnológicos y que aparecen basicamente en ambientes de ciudades decadentes y ambientes oscuros.
La vestimenta de estas películas se caracteriza fundamentalmente por los trajes, en el caso masculino, de color negro con corbata y con una camisa blanca debajo la americana del traje. Ésta vestimenta la vemos en el personaje de Smith y personajes secundarios que van de su parte que aparecen en Matrix, y también en el protagonista de Johny Mnemonic.

Los elementos fundamentales de los personajes principales de Matrix, tanto masculinos cómo femeninos, son la chaqueta larga de cuero negra, la gafas de sol oscuras, las botas negras y unos pantalones ceñidos también negros.
Las chaquetas de Matrix se caracterizan por tener un notable movimiento por detrás y un corte plano por delante, hecho que le proporciona elegancia y presencia a la pieza.

Respecto a los colores el màs abundante es el negro, que se complementa con los grises, el verde oscuro y los blancos en el caso de los trajes.

La directora del vestuario de la película The Matrix comenta que el estilo de Matrix es el estilo de un western de samurais, y que los trajes del Mr. Smith recuerdan los que llevaban los agentes de la CIA de la época del Kennedy de los 60.

Cabe destacar que la vestimenta de Matrix tuvo repercusiones e influencias en colecciones de marcas de ropa como Helmut Lang, Dolce and Gavanna y también la de Dior Homme.











3 comentaris:

  1. Revisad bien los textos y el formato hay demasiada separación entre textos y no es agradable la lectura. El contenido que queréis desarrollar puedar dar un poco más de sí. Recordar que es un trabajo de historia. si hacéis cortaypega, hacerlo un poco mejor.

    ResponElimina